miércoles, 6 de diciembre de 2017

Monserrat-Ruta dels Aljubs

Poste indicativo
Fecha: 19/11/17
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Monserrat, La Ribera Alta, Valencia
Hora de inicio: 7 h 46 min
Duración: 3 h 47 min
Distancia: 11,08 Km
Dificultad: Media
Altura mínima: 124 m
Altura máxima: 259 m
Indice IBP: 34
Calificación (1-10): 7
Recorrido: Monserrat – Aljub dels alts de la Calabarra – Mojón términos Monserrat-Turis – Alto de Calabarra – Aljub de la canya de Francisquet – Font de la Carencia – Caseta de Simó – Monserrat.

Cómo llegar:
Saldremos de Algemesí por la CV- 523, con dirección a Guadasuar, población que cruzaremos por la Avenida de la Diputación para dirigirnos a la población de l'Alcudia, por la CV- 522, cruzando la A-7 por debajo y entraremos en l'Alcudia por la CV-50. Desde aquí nos dirigiremos hacia Carlet, sin abandonar la CV-50,cruzaremos la población de Carlet, saliendo por la misma CV-50. Llegaremos a la población de Catadau y seguiremos adelante por la CV-50 dejando atrás también la población de Llombai, hasta llegar junto a una fabrica de áridos que encontraremos a nuestra derecha. Continuamos por la CV-50 entrando en la población de Real por la calle J. Garrigós, hasta llegara cruzar el puente sobre el río Magro y que separa la población de Real de la de Montroy, que cruzaremos por la Avenida Blasco Ibañez. A la salida de esta encontramos una rotonda en la que la CV-50 continua por nuestra izquierda con dirección a Turis, y nosotros continuaremos de frente por la CV-405, carretera recta que nos lleva hasta la población de Monserrat. En la primera rotonda continuamos por nuestra derecha cruzando la población y en la segunda rotonda nos desviaremos por nuestra izquierda por la Avenida de Jaume I hasta llegar al final de la misma con el cruce de nuevo con la CV-405. Desde aquí continuaremos por nuestra izquierda hasta llegar al Polideportivo de Monserrat al final del cual aparcaremos a nuestra izquierda.

Descripción de la ruta:
Esta semana la ruta discurre por las cercanías de la Monserrat.
Desde el aparcamiento descendemos por unas escaleras al área del Pantanet y continuaremos por nuestra derecha remontando el Barranc de Logroig. Llegamos al cruce con la carretera Camí de Turis a Monserrat y frente a nosotros continuamos por el camino Cordel del Pantano de Poyos, cruzaremos la urbanización el Flare y mas adelante llegaremos al cruce con un canal, el Canal de Forata. Continuaremos nuestra ruta por el camino de tierra paralelo al canal hasta llegar a una pequeña subida en la que veremos un puente para cruzar el canal, unos metros antes del puente nos desviaremos a nuestra derecha por senda, en suave descenso, y en una primera bifurcación continuaremos por nuestra izquierda. Llegaremos como al punto mas alto de momento en donde encontraremos una nueva bifurcación en donde continuaremos por nuestra izquierda. Por este camino llegaremos hasta un nuevo puente para cruzar el canal en esta ocasión si lo haremos y después continuaremos por nuestra derecha. Poco después llegaremos a un nuevo cruce en donde esta ocasión continuaremos por nuestra izquierda, en unos 200 o 300 metros encontramos una bifurcación y ahora continuamos por nuestra izquierda para llegar en unos pocos metros al Aljub de la Canya Francisquet, que encontraremos a nuestra derecha.
Aljub de la Canya de Francisquet
Después de descansar un momento continuamos nuestro camino en la misma dirección. En esta pista encontraremos una nueva bifurcación en donde debemos continuar por nuestra izquierda, y en unos 200 o 300 metros nos desviaremos a nuestra izquierda. Desde aquí llegaremos al cruce con el Camí de Turis a Monserrat, situado entre unas casitas de madera y en donde nos desviaremos por nuestra izquierda, dejándolo unos metros mas adelante por el camino que por nuestra izquierda sigue con dirección a la Font de la Carencia a la que llegaremos en unos metros mas.
Font de la Carencia
Paramos a almorzar en la fuente y por detrás de la misma continua una pista por nuestra izquierda y que será por la que seguiremos nuestra ruta, mediante las señales blancas y amarillas del PR. En una primera bifurcación, continuaremos por nuestra derecha y un poco mas adelante descenderemos por senda y atravesando un pequeño barranco hasta el camino asfaltado de la Casa de Simó en donde continuaremos por nuestra izquierda.
Refugio Caseta de Simó
Este camino asfaltado pasa junto al refugio de la Casa de Simó y continuaremos por este camino hasta llegar junto a unas casitas y continuaremos por el desvío de nuestra derecha, en la siguiente bifurcación continuamos por nuestra izquierda y en la tercera muy cercana a la anterior continuamos de nuevo por nuestra izquierda abandonando el camino asfaltado para seguir por el de tierra.
Este camino ya no lo abandonaremos hasta llegar a cruzar una pequeña urbanización que enseguida nos dejara de nuevo en el Barranco de Logoig que seguiremos ahora de nuevo deshaciendo el camino de ida, para llegar al puntom en donde dejamos aparcado nuestro coche, junto al paraje del Pantanet y en donde daremos por finalizada esta ruta de hoy.
Hasta pronto.

Powered by Wikiloc






No hay comentarios:

Publicar un comentario