viernes, 7 de julio de 2017

Navarres - Los Chorradores (corta)

Fuente Clara
Fecha: 11/6/17
Tipo de ruta: Circular
Lugar de inicio: Navarrés, La canal de Navarrés, Valencia
Hora de inicio: 9 h 14 min
Duración: 2 h 4 min
Distancia: 2.96 Km
Dificultad: Baja
Altura mínima: 174 m
Altura máxima: 255 m
Indice IBP: 14
Calificación (1-10): 8
Recorrido: Aparacamiento junto carretera - Fuente Clara - Los Chorradores - Azud de la Badina Migas - Fuente de la Higuera - Azud de la Badina Migas - Los Chorradores - Fuente Clara - Aparcamiento junto carretera.

Cómo llegar:
Saldremos de Algemesí por la CV-42 con dirección a Alzira, para desde allí dirigirnos hacia Benimuslem por la CV-550 y desde allí con dirección a Alberique conectaremos con a la A-7, Autovía del Mediterráneo con dirección a Albacete, una vez en ella, tomaremos la salida de Estubeny, por la CV-590, pasamos esta población, luego pasaremos la de Anna, por la CV-580, y mas tarde las de Chella y Bolbaite, para llegar mas tarde a Navarres, entraremos en la población por la CV-580, calle del Pintor Tarraso, después de pasar el barranco dejaremos atrás los cruces con la calles de la Iglesia, del Cristo, de la Alegria de la Huerta, de San Gregorio, de Bautista Humet, y saldremos de la población, continuaremos por la misma carretera CV-580, y en aproximadamente un kilómetro encontraremos a nuestra derecha una indicación de El Chorrador y junto a el un espacio amplio de aparcamiento siendo este el lugar en el que aparcaremos nuestro coche para dar comienzo a la ruta de hoy.

Descripción de la ruta:
Esta semana la ruta discurre por las cercanías de Navarrés.
La ruta de hoy es más un paseo, pues hemos decidido hacerlo mis dos nietos Darío de 8 años , Marc de 4 años y yo. La verdad es que han disfrutado una barbaridad, y hemos pasado una mañana estupenda.
Nuestra ruta de hoy comienza en el aparcamiento de los Chorradores situado junto a la carretera CV-580, en donde nuestro camino continua por nuestra derecha por una senda en descenso. Caminaremos por un estrecho paso que nos conducirá hasta el primer punto interesante de nuestra ruta, un lugar de natural belleza como es el de la Fuente Clara. A partir de aquí el recorrido lo realizaremos caminando en todo momento junto a las aguas.
A continuación y casi sin tiempo para recuperarnos llegaremos junto al impresionante Chorrador, la cascada que le da nombre, y que en esta ocasión encontramos en todo su esplendor, y esta vez si podemos contemplar la belleza de este lugar.
El chorrador
Nos adentraremos por nuestra derecha y por encima de unas piedras llegaremos hasta un pequeño mirador situado junto a Los Chorradores, atractivo salto de agua natural rodeado de frondosa vegetación y quizás el paraje mas bello de toda la ruta y que además da nombre a este sendero. . Desde aquí regresaremos por el mismo camino hasta llegar de nuevo a la senda que abandonamos y continuaremos nuestro recorrido por nuestra derecha siguiendo una senda bien protegida por vallas de madera.
Continuaremos nuestro recorrido y cruzaremos el pequeño riachuelo por encima de unas piedras en un par de ocasiones, para llegar junto al Azud de la Badina Migas. Azud que sirve para retener el agua. Pasaremos junto a unas plantaciones de Paulonias y llegaremos a cruzar el rio por medio de un pequeño puente de madera por la parte de arriba de otra de las cascadas, a la que unos metros mas adelante podemos descender hasta casi su base.
Puente de madera
Continuaremos por el camino junto al río, bien delimitado y cuidado para llegar mas adelante a la Fuente de la Higuera, en donde nos detenemos a descansar, y comenzamos a montar nuestro almuerzo en sus bancos y mesas de madera, y refrescarnos con su agua fresquita y abundante.
Almuerzo
Una vez terminados nuestros almuerzos nos decidimos a comenzar el regreso que lo realizaremos por el mismo camino utilizado en la ida y que nos permitirá disfrutar de nuevo de estos maravillosos rincones, pero con una perspectiva diferente.
Bueno al final hemos hecho un recorrido muy entretenido, corto y adecuado a la edad, aunque Marc ha dormido bien por la tarde.
Hasta pronto.


Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario