miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ruta para el 11/11/12

PR-CV 314 La Peña Saganta


Lugar de inicio: Espadilla, Alto Mijares, Castellón
Distancia: 13 Km
Tiempo: 4 h 10 min
Dificultad: Media
Tipo: Circular
Itinerario: Espadilla – Barranco de la Piqueta – Font de la Piqueta – Solana La Olla – Barranc de la Carbonera – Desvio – Pico Saganta – Antiguo camino a Ayodar – Desvio Castillo – Espadilla.
La Penya Saganta (andacontiocanya.blogspot.com)
Breve descripción:
Ruta que discurre prácticamente en su totalidad por senda. Encontramos un pequeño tramo de pista cementada al principio de la ruta pero son unos pocos cientos de metros. La subida inicial no es demasiado larga y no se hace excesivamente pesada. Lo mejor de la ruta son las vistas que podremos disfrutar desde la cima, el respeto que da asomarse un poco al cortado de la peña, desde donde podemos ver Espadilla.
La ruta se encuentra marcada como PR, no se ven muchas señales blancas y amarillas durante el camino, pero las veremos donde se necesitan, en los cruces. Además nos guían perfectamente en cada uno de los cruces que nos encontramos, indicando distancia y tiempo estimado.

1 comentario:

  1. Hola Pepelik!

    Te acuerdas del comentario de Julio Villalonga que decia que habia una ruta por el refugio hasta la finestra para subir al cim...Pues la encontre http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1747914 creo que no es apta para cardiacos ni gente con vertigo.

    Por cierto te acuerdas de la montaña alta cuando ibamos por la pista forestal de domingeros???...Pues ya la encontre y es el repetidor de pego aunque la subida es por carretera aunque en este track hay trozos que va por senda http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2707943 .

    Una cosa mas,cuando esta muy nublado la posicion gps en el mapa se te desvia???Lo digo porque a mi se me desvia el punto donde estoy en el mapa.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar