miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ruta para el 6/11/11

SL-CV 79 Senda del Parpalló



Lugar de inicio: Gandia, La Safor, Valencia
Distancia: 5,5 Km
Tiempo: 3 h
Dificultad: Baja
Tipo: Circular
Itinerario: Centro de interpretación El Parpalló – Fuente del Parpalló – Cueva del Parpalló – Collado de la Rafaela – Mirador de la Peña Negra – Fuente del Algarrobo – Barranco de las Vueltas – Corral de Velazquez – Centro de interpretación El Parpalló.
Cueva del Parpalló (gandiaturistica.com)
Breve descripción:
La senda del Parpalló - Fuente del Algarrobo discurre por la vertiente sur del Macizo del Mondúver, se inicia en el límite entre los municipios de Gandía y Barx, al lado de la carretera Gandia-Barx (CV-675) en el kilómetro 10 aproximadamente. Se trata de una senda circular que asciende hasta los 700m de altura sobre el nivel del mar, y desciende hasta volver al punto de partida.
Hay que indicar que la senda no se puede realizar con vehículo motorizado ya que el paso está prohibido y a pocos metros del inicio de la senda se encontraréis con un candado que impide el acceso. Se recomienda dejar el vehículo cerca del centro de interpretación en la zona habilitada y realizar el recorrido en pie o en bicicleta y así poder gozar mejor del paisaje y el en torno al paraje.
La senda presenta una señalización direccional integrada en el entorno completada con una serie de 4 paneles informativos que explican aspectos ambientales relevantes del paraje.
El recorrido total de la senda es de aproximadamente 5,5 kilómetros de longitud total y se necesitan alrededor de 3 horas para realizarla. Presenta una pendiente sinuosa que facilita su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario