miércoles, 10 de junio de 2009

Pic de la Ratlla (mi primera ruta)

Fecha: 07/06/09
Situación: Alzira,La Ribera Alta,Valencia
Recorrido: 5km
Recorrido tipo: Lineal
Duración: 2h 30m
Dificultad: Media
Cartografía: 1:50000 770 Alzira
Altura de inicio: 310m
Altura máxima: 625m
Ascenso total: 351m
Participantes: Pepe
Itinerario: Casa forestal (reserva de ciervos)-Senda desvío al mirador-Senda desvío a L'ouet-Pla de Les Simetes-Desviaciones a L'ouet y la cova Galera-Pic de La Ratlla.


 Comentario: Salí desde el bar de la Casella a las 7.55, después de detenerme un momento para hacer alguna foto a los ciervos pase por la casa forestal a las 8.10. A las 8.15 llego al desvío al mirador y decidí acercarme a verlo llegando a las 8.25, valió la pena pues la vista del valle de la Casella desde allí es estupenda.

Después de descender del mirador, continuo la senda para llegar al desvío a L'ouet, allí comienzo la subida al observatorio para llegar a las 8.50, si las vistas desde el mirador eran estupendas, aquí las de la costa del creo que las superan.
A la bajada de L'ouet continuo por el pla de les Simetes, luego llego al desvío a L'ouet y a la cova Galera, este desvío lo paso de largo y continuo hacia el pic de la Ratlla. Veo a cuatro senderistas un trozo delante de mi, a los que alcanzo al cabo de un rato de caminar, les adelanto y dos de ellos continúan conmigo y llegamos al pic de la Ratlla a las 9.28. Al cabo de un rato llegan los otros dos y nos detenemos a almorzar.














A las 9.52 comienzo el camino de regreso para llegar al desvío a L'ouet y la cova Galera a las 10.20, ahora si cojo el desvío a la cova Galera y caminando llego a las 10.35 a la cova. Regreso hasta el desvio y continuo el camino de regreso hacia la casa forestal.














De allí continuo caminando para llegar al bar de la Casella a las 11.20, dando por terminada mi primera ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario